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Cómo construir un carrovela Clase 5 (by Paul Day, AUS). Planos, fotos...

14 diciembre, 2013

blokart windreamer seagull carrovela carrovelismo landyacht sandyacht char voile construir construccion hacer frabricar planos regatas compra venta vela viento deporte buggy 5.60 Pacific Magic / Clase 5
Diseñado por Paul Day, Australia

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Si queréis investigar en la autoconstrucción de carros a vela, no podéis dejar de visitar la web www.seabreeze.com.au, en ella nuestros amigos de las antípodas, nos dejan ver todos sus inventos y experimentos.

Planos, fotos, foro, eventos… una gozada de web en la que pasar horas. Personalmente en su día puse un post sobre el carro a vela Y1.0 y obtuve comentarios casi siempre en privado, de constructores con los que aún sigo en contacto. Inventiva, bricolaje y compañerismo. Esa es la idea de esta estupenda web, donde prima la autoconstrucción.
[publicado por primera vez el 21/10/12]

En esta ocasión traduzco parte del texto y coloco los gráficos y esquemas que PAUL DAY realizó en los años 90 tras competir en USA y Australia, y ver como se hacía necesario el diseño de un CARROVELA CLASE 5 / Promo que resultase económico, ligero y fácil de construir.

Comentar que en la pampa de El Leoncito, chilenos y argentinos ruedan con este tipo de carro.

El autor indica le gustaría recibir fotos de los carros construidos. Si construyes uno, tampoco dejes de enviarla  a esta web, mejor si es el proceso paso a paso ¡Suerte con ello!

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El chasis se construye con un tubo de 4 pulgadas (100mm) y un soldador de arco normal. Varias hojas Din A4 fueron dibujados por Paul, aunque no son a escala –debemos verificar las medidas-.

El asiento original de la ‘Desert Eagle’ fue modificado por Martin Bell. Se sabe existen moldes de este asiento en Adelaida (David Rose) y en Santiago de Chile (Juan Enrique Quiñones). Se acordó que las ruedas fuesen similares en todo el mundo, eligiendo ruedas de 4.00x8 pulgadas. Las llantas y cojinetes pueden variar dependiendo de la disponibilidad local.

Lista de materiales:
(NOTA.- Aunque se trata de materiales australianos, no veo complejo el encontrarlos en tu zona o dar con posibles sustitutos. Comprueba que los diámetros de los tubos encajen. Parte de la construcción está explicada en los propios gráficos)

- pichar sobre las imagenes para ampliarlas -
- Chasis. Tubo de 4 pulgadas (100mm). Inicialmente se utilizó tubo de perforación, conocido como tubo de núcleo de NQ. Pero el autor indica que lo sustituyó por tubo para electricidad galvanizado

- Componentes de la barra delantera C. Tubería de agua de 25mm de diámetro.

- Ruedas. 4.00 x 8” de  carretilla maciza. Se recomiendan de alta velocidad, acanaladas, , con varias capas y de precisión, con un eje de 20 o 25 mm.

- Varias barras de aluminio, de diámetro y espesor según planos. Composición 6106, grado T83 (por ejemplo 44.0 x 1,6 6106 T83).

Happy building and sailing.

Paul Day
Aus 3
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* Agradecer a Paul Day compartir en la red su diseño y trabajo.
* Algunas fotos corresponden a nuestros compañeros chilenos, la superior a Graham Roberts y Bill Nain (NZ) y el resto de imagenes a la pagina en la cual el autor publica los planos -http://www.seabreeze.com.au/Articles/Land%20Sailing/Original-Pacific-Magic-Plans-by-Paul-Day_1514690.aspx -.



















3 Comentarios

  1. Estoy armando un carrovela como el que mostrás en las imágenes. En mi país se me complica conseguir las barras de aluminio que especificas. Estoy bastante avanzado en la construcción veré qué sucedáneo puedo implementar.

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  2. ¡Fantástico! Seguro que encuentras “sucedáneos” para poder hacerlo. :-)

    Me gustaría poder intercambiar información contigo. Por favor si puedes ponerte en contacto a través de email, te lo agradecería (carrovelismo ## hotmail.com ).

    ¡ SUERTE CON ELLO ¡!!!

    David - webmaster

    ResponderEliminar
  3. Solo le veo un problema. Que necesito un remolque para moverlo.
    Estupenda web.

    ResponderEliminar

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