Siguenos FBook
INICIO / home
Siguenos FBook

8. Seguridad

14 marzo, 2012

Una vez aprendas a controlar tu carro, no será habitual que vuelques, pero siempre es necesario llevar casco, guantes y cinturón de seguridad. Unas gafas protectoras nunca están de más.

EXTREMA LAS PRECAUCIONES, EVALUA LOS RIESGOS

Como ya he comentado (quiero ser pesado en este tema), construido el carro vas a ir subido en él y por lo tanto expuesto a posibles accidentes. Ten muy presente que en cualquier deporte el exceso de confianza es la principal causa de los mismos.

Manejemos un carro a vela comercial o autoconstruido,
SI VOLCAMOS, NUNCA debemos sacar los brazos y piernas del chasis
(ver video inferior, a partir del segundo 26)

Por el bien de todos, debemos rodar nuestro carro a ser posible en lugares sin gente. En el caso de las playas, aún yendo el peor día de invierno siempre podremos encontrar alguna persona (mascota incluida), es entonces cuando debemos ser muy respetuosos y precavidos, evitando aproximarnos. Evidentemente en temporada de turismo lo mejor es no acercarnos, o hacerlo a horas concretas y en lugares delimitados. Infórmate sobre la existencia de algún club, asociación o grupo de carrovelistas en tu zona. Seguro que te pueden aconsejar sitios donde practicar e incluso unirte a ellos en sus salidas.

En la web oficial de la marca Blokart tienes una estupenda pagina donde explican las principales normas a tener en cuenta para una correcta conducción y lo que hacer en caso de volcar http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=1


Video de Playa Futura en el que podemos ver pilotos
  controlando sus carros y otros... (atención al segundo 26).



También ver:

El casco y otros accesorios
http://carrovelismo.blogspot.com.es/2012/09/el-casco-un-elemento-imprescindible.html

Seguridad en nuestro carro a vela
http://carrovelismo.blogspot.com.es/2013/01/la-seguridad-en-nuestro-carro-vela.html

En caso de vuelco
http://carrovelismo.blogspot.com.es/2013/04/y-si-volcamos.html


.



PUBLICA TU COMENTARIO